top of page
Elea Atacama 2017 - Unknown Artist
00:0000:00

Como plantea el ciclo temático, abordaremos el origen desde una visión retrospectiva, resiliente y evolutiva. Los descritos como procesos históricos que ha influido en todo lo que reconocemos hoy como el mundo que nos rodea y que hemos construido como sociedad.
Este proceso lo dividimos en 4 líneas, que además de relevantes históricamente, nos ayudarán a entender a cabalidad el territorio en acción.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CICLO TEMÁTICO

En torno a la reflexión sobre la formulación de nuevos orígenes, surge la inquietud de explorar de manera abstracta, conceptual y experimental la formulación de nuevos orígenes vinculados con los elementos: agua, aire, tierra y fuego, con el fin de sensibilizar sobre la importancia del trabajo cohesionado, en el territorio, con la naturaleza y su historia.

Por otro lado, se añade dentro de la posibilidad de impacto la fuerza que puede poseer esta actividad en posicionar tanto el patrimonio industrial, como natural de la región en zonas de alto valor escénico y bajo nivel de intervención, mantención y cuidado.

“Habitar el Origen en el Desierto de Atacama” se titula la vigésimo quinta versión del ELEA 2017 (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura), que tendrá lugar en el desierto más árido del mundo, en la ciudad de Calama, ubicada en la provincia del Loa, Región de Antofagasta, Chile.

Habitar el Origen, propone el desafío de poner en valor, el paisaje, patrimonio y las personas que habitan una de las zonas más indómitas del mundo, reflexionando sobre la génesis de sus cosmovisión a través de diversos orígenes como: la formación del cosmos, el territorio, la vida, las etnias, el orden social y su productividad, piezas claves que componen a esta región, sus tradiciones y cultura, sincretismo que hace este lugar único en la tierra.
En este encuentro Latinoamericano el origen se abordará desde dos premisas claramente interrelacionadas, pero como aprendizajes independientes:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Elea Atacama 2017 - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page